domingo, 17 de agosto de 2008

Arcilla de secado al aire

Inspirándome en las películas de 'Shrek', concretamente en la graciosa galleta de jengibre animada (de hecho en la peli se llama Jengi ) que aparece en las tres películas, pensé que al hacerlas en arcilla quedarían muy bien como adornos de Navidad. Aunque también como imanes de nevera.

Éste es el nene:


Y ésta la nena:


7 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Jo qué bonitos... eres una artista muy polifacética!!! ;)

Diana dijo...

Hola Ani! Me alegra mucho leerte de nuevo! Muchas gracias por tus comentarios.
Sí, la verdad es que se me dan bien las manualidades, y me entretengo mucho haciéndolas.
Lo próximo que tengo en mente es hacer un bolsito de verano a partir de una tela antigua y luego personalizarlo.
Todo sea que salga bien.. :P

Anónimo dijo...

Veo que haces de todo y bien !!
Me encantan las figuras de arcilla, ¿ cuanto tiempo te lleva hacer una ?.
Me encantan las damas elegantes. ¿Conoces el grabado japonés? Quizás podrías atrecerte a hacer algo parecido en tinta china.

Diana dijo...

Hola Joan! Muchas gracias por tu comentario!

Pues hacer una figurilla me lleva una hora más o menos (sólo hacerla en arcilla), depende de los detallitos que le ponga. Aparte, pintarla , barnizarla y ponerle el cordelito o el imán, una hora más.

Cuando estudiaba en la universidad tuve una asignatura sobre el grabado, y dimos bastante ampliamente el grabado japonés, trabajo sobre el cual me valió el sobresaliente en la asignatura. Me lo pasé tan bien haciendo aquel trabajo que sólo me faltó hacer una xilografía! :P Ya me hubiera gustado, ya...
Pues no te digo que no lo había pensado, hacer algo parecido en tinta china, ya que tengo un 'papel japón' guardado que compré hace mil años y nunca he sabido qué hacer con él! :)

Anónimo dijo...

Pues todo es ponerse. Si ya dominas la tinta china, pues inspirando en modelos de ukiyo-e puedes realizar algún trabajo interesante.

Saludos.

Ana Ramón Rubio dijo...

Pásate por mi blog, tienes un premio!! :):):)

lapicero 67 dijo...

Hola de nuevo Diana, me ha gustado tu blog, pero te recomiendo que pongas etiqueta (dibujo, arcilla,etc) en cada artículo(está en una caja justo debajo de donde escribes) que subes a la red así podremos ir directamente a esas etiquetas. En el panel cuando abres puedes añadir elementos selecciona etiquetas así te aparecerá en el menú de la derecha.
Un saludo. Sigue subiendo dibujos, estimula a los principiantes como yo. Hasta pronto.