jueves, 10 de julio de 2008

Guerreros griegos



Bueno pues aquí tenemos a los guerreros griegos por fin acabados.


He tardado una eternidad, pero el resultado ha valido la pena. El conjunto ha sido enmarcado en cristal doble, y lo hemos colgado en un sitio donde no le da la luz directa del sol (cosa importante y a tener en cuenta a la hora de exponer trabajos en tinta china). Mi marido superfeliz, ya que es un regalo para él. A los dos nos gusta mucho el Arte y la Historia antiguas.




Ha sido realizado con tinta china y plumilla sobre un dibujo previo a lápiz. Desde que vi la vasija en la que está representada la escena, me entraron muchas ganas de dibujarla, pero por aquel entonces no encontraba la técnica adecuada, entre las que yo utilizaba, para poder hacerlo, ya que aún no me había sumergido en los versátiles mundos de la tinta china.
La escena representa a Áyax y Aquiles jugando a las damas en el descanso de una batalla. Está extraída de un ánfora ateniense realizada por el alfarero y pintor Execias entre los años 550-540 a.C., ánfora que actualmente se encuentra en el museo del Vaticano. En dos de sus obras se encontró la inscripción 'Execias egrafse kapoiese me' (Execias me hizo y me decoró).
A mi se me ocurren muchas cosas para hacer en el descanso de una batalla, vaya creo que el cuerpo lo que te debe pedir es tirarte encima de un colchón si aún estás entero, pero jugar a las damas..., claro que en lugar de matar enemigos mataban fichas y así seguían entrenándose... Si es que eran elegantes hasta para eso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El dibujo es muy bonito e incluso se ve como lo haces tú misma :)

Lo que puede ser interesante seria hacer dibujos originales tuyos, inspirados en vasijas griegas o en grabados o en la fuente de inspiración que sea, pero tuyos. Sería ir un paso mas allá. Pero que conste que este está quedando muy bien.

Saludos

Diana dijo...

Hola Dibujante!
Pues bien pensado lo que comentas no se me había ocurrido... Probaré a hacer alguno a ver qué sale, aunque para empezar creo que lo haré un poco más pequeño, no sea que no se me de bien. Ya se me estan ocurriendo algunas ideas.
Muchas gracias por el consejo!

Trast-Ascrasi dijo...

Hola diana muy bonitos tus dibujos, y con mucho trabajo, hace tropecientos años yo también le daba a la plumilla y se que cuestan de hacer ;)
Saludines y gracias por tu visita!

dijo...

gracias diana por tu comentario.
no dejaré de visitarte, me parece muy interesante todo lo que haces.
;)
saludos.