miércoles, 16 de julio de 2008

Damas Elegantes









Éstos son algunos de los dibujos que hago en tinta china. A mi se me van ocurriendo los modelitos, luego los dibujo a lápiz y con paciencia los voy perfeccionando
, retocando, mejorando... hasta que, una vez acabado, los paso a tinta china. Si no tengo muy claro cómo podría quedar algún diseño, me voy directa a consultar mis libros de Historia de la Moda y diccionarios, que me sirven para inspirarme y guiarme. El mejor por las ilustraciones, que me regaló mi marido y lo tengo como una joya, el de la editorial Taschen (aunque un poquitín grande y difícil de manejar!).


































































* * * * * * * * * * * * * * * *


Y éste es un zapato que se me ocurrió así, de bote pronto, que realicé en color frambuesa. La técnica es plumilla y tinta china de la casa Windsor & Newton, color Escarlata.


5 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Hola Diana!! Me han encantado tus dibujos!! Enhorabuena, son una pasada!! Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Diana, me encantan los dibujos, con mucho detalle y muy originales. ¿ Has realizado diseños de moda alguna vez ?

Diana dijo...

Hola Ani! Hola Joan!
Bienvenidos a mi blog y muchas gracias por vuestros comentarios! :) Sóis las dos primeras personas que lo visitan, y me ha hecho mucha ilusión.
A la pregunta de Joan, sí que he hecho diseños de moda, aunque es algo que dejé apartado desde hace muchos años. Hice sobretodo diseños de Pret-a-Porter y Alta costura. Si encuentro por casa esos diseños, miraré de colgar alguno. Son bastante dispares, ya que tal como me venían a la cabeza los dibujaba.
Espero veros más por aquí!!
Ani espero poder leer más cosas de tus viajes en tu blog!

Un saludo a los dos!

ROSA ALIAGA dijo...

que lindos los dibujos..

Anónimo dijo...

¿ Pero has trabajado profesionalmente en el mundo del diseño o eran tambien proyect5os personales ?

Personalmente creo que hay mucha gente con talento que no lo aprovecha al máximo al dedicar un mínimo de tiempo a ese talento. Quiero decir que profesionalmente podría llenarte mucho mas dibujar o diseñar. Pero vaya, no quiero meterme donde no me llaman....je je

Un saludo.